Dadá

 

Dadá es el nombre de nuestro manifiesto. En él vertemos nuestra filosofía y las pretensiones de nuestro proyecto.

  1. Somos una revista cultural que tiene como objetivo ofrecer artículos de divulgación divagación 
cultural.
  2. Debido a la sobrecarga y sobreestimulación de información, contenidos y opinión que sufrimos diariamente, reivindicamos una lectura sosegada y de temática y perspectiva libre, en la que tanto autor como lector puedan saciar sus inquietudes y ansiedades postmodernas.
  3. La escritura es nuestro método y el intelecto nuestra herramienta para crear. Entendemos el proceso de escritura (y lectura) como una condición esencial para construirnos como individuos críticos. Tratamos de ofrecer una mirada genuina y antroposofista* en nuestros contenidos.
  4. Dado nuestro espíritu inquieto y nuestros intereses heterogéneos hemos decidido prescindir de la categorización ya sea temática o por etiquetas. Escribimos de tantos temas en un mismo artículo que preferimos que seas tú, lector, el encargado de inscribirlo en un sitio u otro.
  5. Nuestra área de intervención es amplia: tratamos de ocuparnos de la extensión de España en su totalidad y variedad cultural, no obstante también nos hacemos eco de eventos que llamen nuestra atención de carácter más localista, así como de otros de índole internacional. Lo hacemos intentando no ahogarnos en pretensiones abarcadoras; intervenimos en función del lugar en el que nos encontremos o de nuestros vínculos con ellos. 
No trataremos temas que nos sean ajenos o en los que no podamos profundizar de forma argumentada.
  1. Nacemos casi como un hijo indeseado bastardo de la globalización, beneficiándonos de las ventajas que esta nos proporciona. Nos organizamos y comunicamos a través de Internet. Y nuestra sede se encuentra allá donde estemos. Tenemos en alta estima nuestra libertad e independencia.
  2. Las autoras: las hermanas Beatriz y Celia Arcos, eternas aprendices del mundo, viajeras y  lectoras. Puntualmente contaremos con colaboraciones de amigos y de cualquier persona que entienda nuestra filosofía y quiera compartir con nosotras y nuestro proyecto cualquier idea, siempre serán bienvenidas.
* El término antroposofía lo acuñó el filósofo austriaco Rudolph Steiner y la connotación que él le aporta es mucho más espiritual y trascendental, no obstante nosotros queremos usar de sus acepciones aquella que hace referencia a comprender de forma global al hombre y a su lugar en el mundo y a la idea sofista de alcanzar sabiduría por medio de la conversación y los intercambios personales.
Anuncios