Inquilinos públicos

They are allowed to and there’s nothing that would ever have a reason to stop them. Of course, for them it is not just a job, it is something that needs to be done. Something screaming at them from inside their bodies, a force that demands to be let out and the only way to do it is to create another photo. And another.

The Only Answer To ‘Why Are You Taking a Photo of Me?’ You Will Ever Need.

by Jens Lennartsson (Via Medium)

No fotografío una instantánea, fotografío un instante perpetuo que se repite constantemente sin importar el lugar o el tiempo. Fotografío para que aquello que pasa desapercibido cuando se encuentra a nuestro lado lo veamos en un momento de confort y nos duela el alma.

No les estoy robando su mirada ni les quito sus derechos, ni lo hago por propio goce. Tampoco pretendo hacer obras de arte para que cuando las veamos se nos erice el vello. No quiero ponerle nombre y apellidos a los protagonistas de esas fotos y recordar sus historias, porque no son individuales. Ellos son un conjunto desterrado de toda humanidad. Son un solo nombre con una sola casa, bajo un mismo techo. Ellos son la música que adormece nuestros oídos cuando solo escuchamos ruido, son la sombra que nos guarda el paso, el mobiliario de una ciudad perdida entre consumismo y depresión.

Les fotografío para mirarles, para no olvidar el triste color de sus ojos, para llevarlos siempre conmigo y darles calor. Solo quiero que cuando alguien vea esos retratos, vea su propio sufrimiento, el sufrimiento y el dolor de una sociedad asesina que mata diariamente la ilusión y humanidad de muchas personas.

Qué triste es el ser humano, que contagia con su angustia a sus compañeros, que los pisotea y doblega a su poder. Qué triste es el ser humano, faltándole el respeto a todos sus sentidos. Tapándose los ojos para no observar lo que le rodea, callando todo lo que piensa por miedo o cobardía, cerrando los oídos a las plegarías de sus vecinos, perdiendo el tacto, el gusto por conocer otras culturas… Qué nos queda por ver, por sentir, por temer, si ya hemos inventado y experimentado todos los horrores posibles. Qué palabras nos quedan por crear para designar la suciedad que creamos conforme evolucionamos.

Aviary Photo_131005431940329766
Funcionario músico callejero: órgano.
Aviary Photo_130957049248788380
Funcionario músico callejero: acordeón.
Aviary Photo_130811152866190264
Centros comerciales callejeros
Aviary Photo_130957055871093848
Casas callejeras
Aviary Photo_130849089748161369
Contemplación callejera
DSC_0132_edited
Lectura callejera
DSC_0052_edited
Espera callejera

@Celia Arcos. Flickr 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s