Playlist de febrero

 

Hoy nos comemos un buen shufflé, porque con los oídos llenos siempre podemos llevar mejor la mitad de semana, las obligaciones, el transporte público, las malas carusas, los papeleos, los ciclos hormonales, las mezcolanzas y hasta las cervecitas de más. Esta sección nueva pretende compartir música para tu disfrute y enriquecimiento, con listas variadas que intentarán salirse de los prejuicios puramente hipsterianos y del mainstream, desde lo más fresquito a lo más viejuno. Todo es bienvenido, y con esa mentalidad queremos invitarte a escucharnos, pero también a que investigues, compartas, comentes y nos sugieras más música de tu propio interés.

Para nuestra primera playlist queremos destacar la canción del reciente nuevo EP ‘’Ritual Spirit’’ de Massive Attack, donde Tricky aparece en colaboración después de más de 20 años, la canción sin duda nos transporta a la más pura esencia del grupo, haciendo justicia a lo que se espera de Massive Attack y de este esperado rencuentro. Young Fathers es otro grupo que aparece en colaboración de este EP, sin embargo hemos compartido uno de sus hits para que no te deje indiferente este grupo considerado uno de los más excitantes del momento según el propio Robert Del Naja ‘’3D’’.

Otra apuesta interesante es June Marieezy, americana residente en Manila de la que se sabe poco pero que nos ha embaucado con su sonido neo-soul que no dudaremos en repetir en nuestras playlists. Y para seguir con soul, desde Berlin, Ivan Ave, con un ‘’slow jazzy’’ rap que te seduce y por el contrario de la mayoría del rap al que estamos acostumbrados hoy en día, te acompaña sin invasión en su ‘’Low Jams’’. Para dar más guerra, haz un hueco en tu vida a la Kate Bush de nuestro tiempo, U.S Girls, es imposible escribir unas escuetas líneas sin querer entrar a fondo en su último disco ‘’Half Free’’, un intenso viaje lleno de guiños al pop-post-punk femenino de finales de los 70 de fácil adicción. Por último, el gran esperado retorno de El Guincho, junto a colaboraciones como la de La Mala Rodríguez en su primer single, y que desde ayer podemos disfrutar al completo online.

Artistas en la playlist que podremos disfrutar próximamente en España:

Massive Attack – FIB Heineken, Benicàssim, Valencia- 14-17 de julio 2016.

Niño de Elche- Valencia Café Mercedes Jazz- Club Alhambra Reserva 1925, Valencia, Valencia- 25 de febrero 2016. Para más fechas: Conciertos.

U.S Girls- Primavera Sound Festival, Barcelona, Cataluña.- 1-5 de junio 2016.

@Cristina V. Arteaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s